Bienvenido a Lagasca

Desde Lagasca Valencia ofrecemos servicios terapéuticos fundamentados en el enfoque humanista integrativo. Trabajamos con las habilidades y el potencial de cada persona. La vivencia de problemas psicológicos como la ansiedad, la depresión, la baja autoestima etc., son entendidos como síntomas que provienen de un contexto, alejándonos así de la noción de “enfermedad”.

En Lagasca, prestamos acompañamiento terapéutico a personas de todas la edades que se vean limitadas por algún problema o conflicto interno/externo. Dicho esto, tampoco es necesario tener categorizado o detectado un problema para acudir a un terapeuta, puede que simplemente tengamos la necesidad de conocernos mejor y/o establecer nuevas metas o cambios en nuestra vida.

Éste enfoque une los conceptos “humanista” e “integrativo”. Humanista porque nos basamos en una relación terapéutica cercana y natural, e integrativo porque se busca un bienestar integral, donde no sólo se tienen en cuenta nuestros pensamientos y nuestra conducta sino la coherencia cuerpo-mente; ‘’mens sana in corpore sano’’. Además damos mucho espacio a las emociones y a la sana expresión de los sentimientos. A nivel teórico esta rama terapéutica también integra muchos enfoques, procurando una amplia gama de intervenciones según la persona y su situación:

  • Análisis Transaccional

  • Terapia Gestalt

  • Psicoanálisis

  • Bioenergética/Psicodrama

  • Terapia de Duelo

  • Psicodiagnóstico

  • Técnicas de Trabajo Emocional

Te acompañamos para que puedas entender lo que te está sucediendo, siendo este el primer paso para poder llegar a un sentir mejor. El proceso de terapia es un aprendizaje emocional y vivencial en el que crecerás y liberarás tus potencialidades, deshaciendo limitaciones y adquiriendo permisos, aceptación y paz.

Todo terapeuta humanista se compromete antes a haber pasado por un proceso terapéutico. Este enfoque considera esencial que el terapeuta haya estado antes en terapia; se considera que así potencia su capacidad empática con la otra persona.